Acerca de la Institución


Somos un Instituto de enseñanza creado por la reconocida Interiorista Isabel Chaparro Lapido, que con gran dedicación priorizó en su carrera, la formación y el desarrollo de las nuevas generaciones de especialistas en el Interiorismo y Paisajismo. Estamos convencidos de la importancia del Diseño en la vida cotidiana de las personas, como forma de lograr la creación de espacios armónicos, donde el ser humano habite y se desarrolle en plenitud. Apasionados por este arte, creemos firmemente, que rodearnos de cosas bellas y funcionales, potencia nuestra calidad de vida. Con esto como premisa, tratamos de educar a nuestros alumnos en la apreciación del arte en sus diversas manifestaciones, así como en la valoración de los diferentes estilos que han dejado impresa su marca en la historia de la humanidad.

Ofrecemos una enseñanza personalizada, haciendo énfasis en los intereses y fortalezas de nuestros alumnos, siempre focalizados en el aprendizaje de cada uno en particular. Conscientes de la vertiginosa evolución del diseño, también hacemos hincapié en nuestra capacitación permanente y en la incorporación de nuevas materias. Y también los egresados cuentan con nuestra asistencia permanente en el ejercicio de su profesión.

Para facilitar el acceso a nuestros cursos, dictamos clases en Montevideo (próximo a Plaza Cuba) y en Ciudad de la Costa (próximo al km 25.500 de Av. Giannattasio).

Cuerpo Docente


...
Luciana Martínez

Estudiante avanzada de arquitectura, con años de experiencia en el área académica. Forma parte del cuerpo docente de la institución desde el año 2020.

LinkedIn

Adriana Gayoso Libby's

Técnica Especializada en Jardinería y Diseño. Paisajista. Docente. Directora de Plantas y Jardines de Uruguay y la Escuela Superior de Jardinería y Diseño. Forma parte del cuerpo docente del instituto desde el año 2018.

LinkedIn

...
...
Maite Fontes

Arquitecta, Diseñadora de Interiores y Docente, forma parte del cuerpo docente de Lapido desde el año 2019.

LinkedIn

Analía López

Arquitecta

LinkedIn

...
...
Cecilia Álvarez

Técnica Especializada en Jardinería

Tallerista de Educación no formal - INISA

LinkedIn