¿POR QUÉ CONTRATAR UN DISEÑADOR DE INTERIORES?

Isa Lapido   22 de Diciembre 2019

A todos nos encanta tener nuestros hogares bellos, armónicos y confortables, y la mayoría cuando debemos tomar decisiones para crear aquel espacio que amamos, comenzamos a recorrer páginas de decoración, Pinterest, y todo aquello que nos pueda aportar una buena idea. Quienes se animan a ir un paso más allá, definido en su mente la idea que quieren plasmar, se aventuran por los comercios de su ciudad eligiendo muebles y enseres decorativos.
Pero no es la primera vez, que cuando todo lo elegido llega a la vivienda no produce el resultado esperado, esa sensación que buscábamos, y pasa a menudo que los muebles que compramos resultan inadecuados para el tamaño de nuestra habitación. Muchas personas me comentan “yo tengo muy buen gusto”, por lo que no necesito un decorador y menos un diseñador de interiores.

El Diseño de Interiores, no es una cuestión solo de “Buen gusto”, como en paisajismo no es solo tener “mano verde”. El Diseño de Interiores es un proceso, que implica tener conocimientos de ergonomía, o sea conocer las dimensiones del ser humano, teoría del color, materiales, iluminación, estilos decorativos, etc. etc. O sea, un estudio profundo del hábitat humano, y las necesidades de nuestros clientes. ¿Qué les gusta, cuantos son, qué actividades realizan? El proyecto de diseño debe buscar valores estéticos, pero también funcionales, donde todas las actividades puedan realizarse cómodamente, respetando las medidas y circulaciones necesarias.

A esto agregaremos los colores adecuados y las texturas necesarias para lograr las sensaciones que queremos que nuestro cliente experimente y finalmente la luz, que dará encanto y misterio a nuestro espacio. Una vez que todos estos elementos se armonizan en el proyecto del Diseñador, podremos si, salir a comprar los distintos elementos, con la certeza de que el resultado final será el esperado.